Venezuela es sin duda uno de los equipos más fuertes en el boxeo. El conjunto llanero hasta ahora ha sabido imponerse  con autoridad en los duelos eliminatorios que se han llevado a cabo en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en la comuna de Ñuñoa.

El primer seleccionado vinotinto que se impuso en el cuadrilátero fue Jonathan Cisnero en la categoría de 46 a 48 kilos. El pequeño zurdo fue más hábil que su contrincante panameño, Moisés Barrera, y finalmente los jueces no dudaron en darle la victoria de forma unánime.

Otra pelea electrizante fue la que protagonizaron el también venezolano Alessangel Mayola y el boliviano Juan Guillén en la categoría de 50 a 52 kilos. Desde un comienzo, el apoyo de ambas del público a sus compatriotas se hizo sentir; Mayola, respondía siempre a los gritos con un saludo a su gente.

Pero fue dura batalla, y en un fallo dividido el púgil llanero ganó el duelo. “Aquí estamos, representando a la selección Venezuela y espero entregarles el oro, dijo Mayola tras su victoria.

El cierre de la jornada fue animada por las peleas de boxeo femenino, donde se destacó una chilena. En la categoría entre 57 y 60 kilos, bajo un controvertido fallo, Denisse Bravo se impuso ante la brasilera Gabrielly De Morais, un rival que, pese a su fortaleza y despliegue, no pudo ante la chilena, quien aguantó hasta el final el vértigo de la pelea.

En el primer combate, la uruguaya Melanie Ubriaco venció a la venezolana Lorena Pineda y cerró la jornada el triunfo de la argentina Viviana Palavecino por sobre la ecuatoriana Alison Castro.

Hay que recordar que las emociones del boxeo continuarán este lunes 2, entre las 17:00 y 20:00 horas, se efectuarán combates por las rondas de cuartos de finales en damas y varones en el ring del CEO ubicado en Ramón Cruz con Av. Grecia, en Ñuñoa.

Compartir