En esta nueva jornada de natación en el Centro Acuático Chile jugaba sus cartas para ir por una medalla en la prueba de Relevos 4×100 combinados. Sin embargo, pasaron cerca de la hazaña y tuvieron que conformarse con el cuarto lugar.

Pero no fue del todo una derrota para el equipo nacional, porque el cuarteto juvenil comandado por Sebastián Schnapp, Trinidad Ardiles, Inés Marín e Ignacio Álvarez, registraron un nuevo récord nacional en la prueba.

Tras este nuevo tiempo, Álvarez señaló estar conformes con el trabajo realizado tras bajar la marca.

“Ya en la mañana habíamos hecho un récord al conseguir un tiempo de 4 minutos 11 segundos, pero lo de la tarde fue muy bueno, porque logramos bajar 2 segundos e hicimos 4 minutos 9 segundos 32 centésimas y nos inscribimos como la mejor marca chilena”, señaló el deportista.

En esta prueba, los brasileros se impusieron con autoridad y nuevamente dejan una nueva marca juvenil sudamericana con un tiempo de 3 minutos y 59 segundos. La plata fue para Argentina (4’06”71) y el  bronce lo obtuvo Perú (4’09”02).

En damas, la prueba de 100m espalda fue ganada por Fernanda De Goeij con otro récord más para Brasil (1’02”08), seguido de su compatriota María Luiza De Carcalho y la argentina Mayre Arce, que se quedó con el bronce. En esta carrera, otra nota positiva para chile fue el logro obtenido por Trinidad Ardiles, quien registró una marca de 1’06”01, que la consolida como la mejor nadadora de espalda en el país.

Quien también tuvo una jornada de festejo fue Venezuela, ya que su nadadora Lismar Layos logró nuevo récord con la prueba de 100m mariposa con 1’02”72 y el primer oro para su país. La escoltó la colombiana María Clara Román (1’03”15) y la brasileña María Luiza De Carvalho (1’03”64).

Compartir