El bádminton ha sido el deporte estrella de Perú en estos Juegos Suramericanos. En las definiciones de este sábado, disputadas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, el elenco incaico demostró su hegemonía y se hizo del oro en las competencias femeninas y masculinas individuales.

El primer triunfo vino gracias a Fernanda Saporana, quien aseguró las preseas tras vencer en un ajustado 2-1 a Sani Passos de Brasil. Luego, el festejo fue de Bruno Barrueto, al superar 2-0 a su par brasileño Vinicius Soares.

“Me preparé intensamente para esta competencia. Viajé con la ilusión de una medalla de oro, ese siempre fue mi objetivo. Estoy contento con mi desempeño”, dijo el nuevo monarca peruano.

Si bien Perú demostró su buen rendimiento en este, Brasil también fue un rival fuerte que se quedó con medallas.

Manteniendo su hegemonía en Santiago 2017 con más de 100 medallas en total, los brasileños ganaron las pruebas de dobles femenino y masculino, y en el doble mixto ganó oro y plata con las parejas de Vinicius Soares y Tamires Dos Santos, y la conformada por William Guimaraes y Sania Passos.

Chile en tanto, también realizó una digna campaña y se quedó con tres medallas de bronce de la mano de Alonso Medel en individuales y en dobles masculino junto a Cristóbal Conejero, más el doble femenino de Ashley Montre y Mickaela Skaric.

Compartir