Un notable desempeño está teniendo Chile en esta primera jornada de Atletismo de los Juegos Suramericanos en el Estadio Nacional.

Tras el oro ganado por Laura Acuña en los 1.500 metros planos, otro atleta chileno también se destacó y consiguió la medalla. Se trata de Nicolás Numair, quien mostró una enorme destreza para ganarse la presea dorada en salto alto.

En una definición de infarto contra el brasileño Augusto Fernández, el chileno alcanzó el campeonato tras un salto de 2 metros y tres centímetros, con lo que estableció un nuevo récord nacional en cadete y donde además superó su marca personal de 1 metro y 98 centímetros. El podio lo completó el colombiano Armando Bustos.

Una vez finalizada la prueba, Numair valoró su triunfo y destacó el rendimiento chileno en estos Juegos. “Gané siendo un año menor y espero que esto motive a otros atletas a que sigan sacando lo mejor de ellos en la competencia. Fue una gran ayuda el apoyo de la gente, que las medallas que ha ganado Chile demuestran que estamos mejorando nuestro nivel en general”.

 

Compartir