Los II Juegos Suramericanos de la Juventud traen una grata sorpresa y que tiene relación con el recinto deportivo más importante del país.

Esto, porque en esta segunda edición de los Juegos, en el Estadio Nacional debutará una remodelada y moderna Pista Atlética.

La presentación oficial de esta nueva imagen de la pista se llevó a cabo esta mañana, con un recorrido del propio Ministro del Deporte, Pablo Squella, transportando la Llama Olímpica que inaugura los Juegos, que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Igual que en sus tiempos cuando era atleta, la autoridad de Gobierno daba el visto bueno a esta nueva imagen del Estadio, ya que el terreno fue sometido a trabajos de reposición que esté en las óptimas condiciones para Santiago 2017.

De esta manera, los jóvenes atletas de las 14 naciones participantes podrán mostrar sus armas en una remozada carpeta que se encuentra con su rettopping (el cubierto) listo, ultimando los detalles de demarcación y pintura antes del inicio de los juegos.

Quien realizó los trabajos de remodelación fue la empresa MW Sport, quienes cambiaron el diseño en un plazo de 90 días y ahora esta Pista Atlética será la primera en Chile de color azul oscuro, emulando a la famosa carpeta azul del Estadio Olímpico de Berlín.

Compartir