Era una de las grandes apuestas de Chile en el atletismo, y en su primera prueba cumplió altamente con las expectativas. Laura Acuña deslumbró en los 1.500 metros planos y se llevó la medalla de oro.

La oriunda de la localidad de Catrico Alto, región de La Araucanía, tuvo un sólido rendimiento en la renovada pista atlética del Estadio Nacional y llega a la meta en 4 minutos, 39 segundos y 25 centésimas superando a la venezolana Alejandra Sierra y la ecuatoriana Irene Navarrete.

Por ahora, acuña cumple con los pronósticos de los expertos, quienes señalan que puede llegar a ser una de las grandes figuras del atletismo chileno. Su entrenador, Israel Sáez valoro este nuevo triunfo.

“Cumplimos una etapa más, la táctica se cumplió tal cual como la diseñamos y eso nos llevó al triunfo”, señaló Sáez. Y sobre el holgada distancia que logró Acuña dice que “siempre he dicho que Laura tiene condiciones especiales y hay que seguir trabajando, esto le va hacer bien a ella, porque se irá alimentando en el aspecto psicológico para obtener a futuro logros importantes”.

La joven fondista tiene la posibilidad de entregarle una  nueva presea dorada al país, cuando este domingo, en el Estadio Nacional, compita por el oro en los 800 metros planos.

Nuevas Medallas

A la gran presentación de Acuña, hay que sumar a otros deportistas chilenos que también ganaron medallas.

Javier Contreras le daría la presea dorada al país en el salto con garrocha, donde registró una marca de 3 metros y 45 cm, el segundo lugar lo obtuvo la venezolana Loagni Lara con 3.30 cm y el bronce también se quedaría en casa, con el tercer puesto de Renata Crestani, que alcanzó los 3.10 cm.

En las competencias de salto alto también hubo sorpresas. La valdiviana Catalina Lededina logró la medalla de bronce con una marca 1 metro y 58 centímetros.

También dieron a alegrías al equipo de atletismo fueron los lanzadores de martillo Juan Ignacio Salazar y Josefa Muñoz. El primero se quedó con la medalla de plata gracias a su 65.57 cm y la segunda ganó el bronce con un lanzamiento de 55.51 cm.

 

Compartir