El tercer día de competencias de levantamiento de pesas estuvo marcado por los records. Disputados en el Centro de Entrenamiento Olímpico se establecieron nuevas marcas en las categorías 77kg masculinos y 63kg femenino.

Una de las figuras fue el venezolano Pedro Díaz, quien en la prueba 77 kg no solo se quedó con el oro con un total olímpico de 267kg, sino que además instaló tres notables marcas en arranque (121 kg), envión (146kg) y en la sumatoria de ambas.

El resto del podio lo completó Brahyan Stiven Gómez quien totalizó 247kg. Y el tercer lugar, fue para Chile gracias Diego Chávez, con un total de 238kg.

El pesista venezolano declaró que “Me siento demasiado contento, no esperaba lo de las marcas, pero estoy muy feliz. Ahora mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”.

En tanto en las competencias de 58 kg y 63 kg de las mujeres, primer lugar fue la colombiana Julieth Alejandra Rodríguez quien totalizó 171kg. El segundo lugar, fue para la argentina Abril de Candido  quien levantó 164 kg. Y la medalla de bronce fue para la brasileña Nicole Cintra quien sumó 162kg.

Julieth Rodríguez no escondió su orgullo tras su logro. “Esta medalla significa mucho, una trabaja para ser la mejor y siento mucha satisfacción saber que soy la mejor en Sudamérica”, dijo.

Otra gran figura fue la argentina María Luz Casadevall, quien consigue la medalla de oro en la categoría 63 kg y estableció dos récords sudamericanos en arranque (82 kg) y en total olímpico (182kg). La plata fue para la ecuatoriana Bella Paredes con un total 181kg y, además instauró el récord sudamericano en envión (100kg). El tercer lugar, fue para colombiana Paula Vera quien sumó 167kg.

Compartir