Con el pie derecho empezaron estos Juegos Suramericanos para Chile. En una lluviosa jornada en la capital, Cristóbal Baeza se adjudicó la medalla de oro en la prueba de sprint masculino en el Parque Renato Poblete, en Quinta Normal.

El oriundo de Temuco tuvo una sólida jornada, y marcando un tiempo de 34 minutos y 37 segundos le dio la primera presea dorada al equipo nacional, los anfitriones de este certamen.

Pero no fue él único que le una alegría al cuadro local: porque su hermano Martín Baeza llegó en el segundo lugar asegurando la medalla de plata. El podio de la competencia lo cerró el colombiano Cristián Triana.

Por otro lado, en la competencia femenina de triatlón en vencedor fue argentina de la mano de Delfina Orlandini; mientras que la plata y el bronce fueron para la ecuatoriana Paula Vega y la brasileña Gabriela Lemes, respectivamente.

El conjunto chileno buscará adueñarse de más medallas en Triatlón, cuando este domingo, también en el Parque Renato Poblete, se lleve a cabo la competencia de relevos, tanto en damas como varones.

Compartir