Una nueva medalla de oro sumó el equipo chileno en estos Juegos Suramericanos. Tras las victorias de Katina Proestakis en Esgrima, Catalina Vidaurre en Mountainbike y Cristóbal Baeza en Triatlón, ahora el ciclista Héctor Quintana fue el gran vencedor.

Recorriendo el centro de Santiago, en el sector de Alameda, el oriundo de Quillón se coronó en la prueba de Contrarreloj varones, con un tiempo de 8’23’’. El podio lo completaron el colombiano Miguel Hoyos y el argentino Rodrigo Corro, logrando plata y bronce respectivamente.

De esta manera, el joven deportista se suma a la lista de grandes sorpresas que ha dado este certamen en la capital en sólo dos días de competencias. Tras su importante logro, el sureño sumó varios elogios, entre ellos el del Ministro del Deporte, Pablo Squella.

En tanto, en la competencia de contrarreloj femenina, la vencedora fue la argentina Daniela Muñoz con un tiempo de 5 minutos, 57 segundos, 30 milésimas. La plata fue para la colombiana María Camila Atahualpa mientras que el bronce quedó en manos de la brasileña Amanda Kunkel.

Constanza Mora fue la mejor chilena en la competencia al llegar en noveno lugar con un tiempo de 6 minutos, 29 segundos y 88 centésimas.

Compartir