Quedaron definidos los podios de las competencias de tenis en Santiago 2017. En el Court Central del Estadio Nacional, Argentina, Brasil y Colombia se repartieron la mayoría de las medallas y muestran su gran rendimiento en estos Juegos, que tienen a las tres naciones ocupando los primeros puestos del medallero.

Los trasandinos sumaron tres medallas de oro en la arcilla del Nacional. La primera presea fue en la serie de dobles, donde la dupla compuesta por Sebastián Báez y Tomás Descarrega vencieron a los brasileños Mateus Alves y Thiago Wild, por 6-3 y 7-5. El bronce se lo llevó Colombia gracias al binomio de Nicolás Mejía y Juan Castellanos.

Por otro lado, en la serie femenina, la número 11 del ranking ITF de menores, María Lourdes Carle, junto a su compañera Andrea Farulla ganaron el certamen tras vencer a las colombianas María Camila Osorio y Laura Rico por 6-3 y 6-1. El bronce fue para la dupla brasileña, formada por Marina De Figueiredo y Nalanda Da Silva.

En la final de la jornada de tenis, quedaba disputar las finales en singles de femenino  y masculino y el doble mixto.

En la definición entre los hombres, el vencedor fue Thiago Wild tras derrotar al argentino Báez por 4-6, 6-1 y 6-3. En la definición por el bronce, el colombiano Mejía le ganó al brasileño Alves por 7-5, 6-7 (2) y 6-3.

Luego, vino el electrizante duelo entre Osorio y Carle, probablemente las grandes figuras de este certamen. En este partido, ambas dieron muestras de su gran talento y su proyección en el tenis. Se habían enfrentado en otras oportunidades, con resultados favorables a Carle; pero esta vez fue Osorio quien se coronó con el oro tras vencer a la argentina por 6-3, 5-7 y 6-3.

Quedaba la final de dobles mixtos, y aquí la  dupla cafetera de Mejía y Osorio doblegó a la compuesta por Báez y Carle por  6-3 y 6-3. El bronce fue para los venezolanos Brandon Pérez y Estefanía González.

Compartir