Quedan dos días para que empiece la segunda versión de los Juegos en Santiago y para ver en acción las futuras del futuro en el deporte mundial.

Como anfitrión del evento continental, Chile tiene el desafío de mejorar su séptima ubicación en las competencias de Lima 2013 y, sobretodo, dar un paso fuerte en la búsqueda del recambio generacional.

Con este certamen que se avecina, y mirando de reojo los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año y los Juegos Panamericanos de 2023, las promesas nacionales preparan sus armas para quedarse con las medallas doradas en las 24 disciplinas en disputa.

A continuación, conoce algunos deportistas a seguir en Santiago 2017.

Nicolás Burgos, Tenis de Mesa

Con solo 15 años Nicolás Burgos asuma como una de las figuras que puede llevarse más de alguna medalla en estos Juegos, tanto en la disciplina individual como en dobles. El joven santiaguino puede ser la gran sorpresa al ser uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. El nacional lleva más de cinco años radicado en Alemania junto a su entrenador en el centro deportivo Tt Zentrum Eilenburg.

Ignacio Arroyo, Básquetbol 3×3

El joven deportista de 17 años fue una de las piezas claves en su puesto como base de la selección chilena Sub 17 que conquistó por primera vez en su historia un torneo Sudamericano juvenil, que además les permitió acceder al Premundial de Canadá 2018. “Siempre fuimos con la mentalidad de ir partido a partido, y a medida que avanzábamos en el torneo nos dimos cuenta que estábamos para grandes cosas. Como grupo fue una experiencia inolvidable  y no lo vamos a olvidar nunca”, contó Ignacio a Emol, y con ese mismo ímpetu busca dejar la medalla de oro en Chile.

Laura Acuña, Atletismo

Cuando nadie esperaba buenos resultados en el Sudamericano Cross Country, realizado en Santiago a comienzos de año, Laura Acuña sorprendió a todos y ganó en la competencia de cuatro kilómetros. La hazaña la logró con 14 años y siendo cadete, pese a no ser de la categoría menor. El que los mejores fondistas del país no participaran en el certamen abrió las puertas a que la atleta ganará en notoriedad y se conociera que durante tres años consecutivos obtuvo oros en los Sudamericanos Escolares (2014-2016), la primera nacional que lo logra.

Luis Cruzat, Boxeo 57 kg

Sobrino del ex campeón mundial en peso crucero Carlos Cruzat, con 16 años Luis Cruzat aparece como una de las figuras a seguir en las competencias.

El púgil ha mostrado sus credenciales al obtener el título de campeón nacional de cadete y para estos Juego llega tras una preparación en los Estados Unidos.

 

Valentina Ríos, Tenis de Mesa

Nacida en Osorno, la deportista chilena emerge como una figura fuerte del tenis de mesa y lo ha demostrado al coronarse este año en la categoría sub 21 del Challenge Seamaster Chile Open y en agosto pasado se proclamó campeona Latinoamericana infantil en Guatemala.

 

 

Sebastián Ortega, Lucha

En la disciplina Lucha Greco Romana 69 Kg aparece el nombre de Sebastián Ortega.

El luchador de 16 años busca ser una de las grandes sorpresas para Chile y entre sus logros está haber conseguido medalla de bronce en el Panamericano Escolar de Lucha Olímpica en Medellín, Colombia, el mes pasado.

 

Inés Marín, Natación

La nacional tiene el importante desafío de seguir con el legado de Kristel Kobric, la última gran figura de la natación nacional. Inés Marín se formó en el Club Estadio Español y por lejos su mejor año fue el 2015 donde batió 7 récords nacionales en la Categoría Infantil B (4 en piscina olímpica y 3 en semiolímpica). De acuerdo a los expertos, es una de las deportistas para seguir y en estos Juegos participará en las pruebas 50, 100, 200, 400 Libre y 50, 100, 200 Mariposa.

 

Compartir