Las nuevas promesas de Chile están dando una gran muestra de sus talentos en estos Juegos Suramericanos. Ya se han destacado figuras emergentes como Katina Proestakis en esgrima, Laura Acuña en atletismo o Cristóbal  Baeza en la triatlón. Ahora  fue el turno de otro deportista, que le entró un nuevo oro al país.

Se trata de Dylan Iturra. El oriundo de Chillán de 15 años, se quedó con la presea dorada en la categoría de los 48 kilos en taekwondo. En una emocionante definición Iturra venció al colombiano Andrés Moreno por 31- 24.

En el camino para llegar a la final, el chillanejo venció en un disputado duelo al brasileño Víctor Dos Santos por 20-19 y después se impuso ante el ecuatoriano Christian Miranda con un holgado 37-17 a su favor.

De esta manera el deportista le entrega la medalla de oro número 13 a Chile y un total de 53 preseas, logrando que la delegación local supere lo realizado en la edición anterior de los Juegos Suramericanos en Lima 2013, donde conquistó 39 medallas con ocho de oro.

Compartir