Como parte de la tradición que nació con los Juegos Olímpicos de la Antigüedad Griega, este miércoles, en el Parque Olímpico de Santiago de Surco en Lima, Perú, se llevó a cabo la simbólica entrega del Fuego Suramericano que iluminará los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Al ser sucesores de los Juegos de Lima 2013, con este acto ya entramos en tierra derecha en lo que serán las competencias de las nuevas promesas del deporte de esta parte del mundo, que se verán las caras entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago y Valparaíso.

Simón Michelow, Jaime Agliati y el presidente del Comité Olímpico de Perú, Pedro del Rosario

La ceremonia de traspaso de la llama contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Perú, Pedro del Rosario; del alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez; del cónsul de Chile en Lima, Samuel Ossa; del presidente de la Corporación Santiago 2017, Simón Michelow; del secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati, y de autoridades locales.

 

 

 

Cabe recordar que la ceremonia en Santiago se realizará este viernes 22 en el Estadio Nacional en un horario por confirmar. Entre las autoridades presentes está el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otras personalidades.

Para que no te pierdas de ninguna de las competencias, ingresa al siguiente sitio para obtener tu entrada gratuita.