Ya se empieza a palpitar la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Esta mañana, en el Estadio Nacional, el ministro del Deporte, Pablo Squella, recibió la Llama Olímpica que simboliza que el inicio de este evento deportivo.

Como parte de un acto simbólico, el ex atleta y titular del Ministerio -junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y un deportista del Team Chile-  recorrió la pista atlética del recinto deportivo más importante del país transportando el Fuego Suramericano, entregado hace unos días por Perú, como anfitrión de la primera edición de los Juegos en 2013.

“Estamos muy expectantes, al igual que para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, y sabemos que todo se llevará a cabo de la mejor manera. Ya pronto comenzarán a llegar las delegaciones y todos esperamos que tengan la mejor estadía posible. Esta pista me trae muchos recuerdos pues aquí, en el año 82,  hice dos de los récords más antiguos que tiene el atletismo chileno. Esperamos que el público concurra con mucha fuerza a alentar a nuestros deportistas” señaló en la oportunidad el Ministro Squella.

En este tradicional ritual no fue la única sorpresa de la jornada. En la actividad, donde participaron la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el secretario general de ODESUR, Fabio Ramírez; el director ejecutivo de Santiago 2017, Michael Black, también se realizó la inauguración oficial de la nueva Pista Atlética del Coliseo Central del Estadio Nacional, que fue perfeccionada con motivo de Santiago 2017.

Cabe recordar que los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, cita en la que participarán 14 países y más de 1.200 deportistas.

Para que no te pierdas de ninguna de las competencias, ingresa al siguiente sitio para obtener tu entrada gratuita.