Los II Juegos Suramericanos de la Juventud, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, no podían empezar sin antes presentar a la clásica mascota que acompaña históricamente cada competencia deportiva.

Para esta segunda edición del certamen quien será encargado de animar la fiesta es un personaje clásico y querido por la gente: Se trata de Coné, el famoso sobrino de Condorito.

Esta figura emblema de la historieta nacional chileno será el anfitrión del evento que se realizará en la capital que albergará más de 1.200 deportistas de 14 países, quienes buscarán quedarse con las medallas de las 24 disciplinas.

 

En la ceremonia de presentación de Coné, realizada en el Sky Costanera, estuvo el Ministro de Deportes, Pablo Squella; la subsecretaria del IND, Nicole Sáez; el director del IND, Christian Droguett; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el Secretario General de ODESUR, Miguel Ángel Mujica; y los representantes de la Corporación Santiago 2017: su presidente, Simón Michelow; y el director ejecutivo, Michael Black.

Quien destacó las cualidades de esta mascota para animar los Juegos fue el Ministro Squella. “Queremos que Coné pueda volar alto en estos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Tenemos el desafío de explicar a todos los invitados que recibiremos en esta fiesta quién es Coné, un personaje que representa la idiosincrasia de nuestro país, y que es parte de una historieta tan popular como Condorito. Deseamos el mejor de los éxitos a todos los que serán parte de Santiago 2017″, dijo.

Cabe señalar que este evento deportivo tendrá entradas gratuitas, por lo que desde ya se invita a todas las familias, colegios, universidades y público general a ingresar al siguiente sitio.