194 deportistas nacionales buscarán quedarse con la presea dorada en estos Juegos en Santiago 2017. Así lo confirmó el Team Chile, y de esta manera los jóvenes entre 14 y 17 años se enfrentarán al desafío de lograr una medalla en esta segunda edición de los Juegos.

Para este certamen, que se realizará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en distintos recintos de la capital, uno de los objetivos es mejorar la ubicación en el medallero con respecto a la edición anterior.

Sí, porque en Lima 2013 los nacionales quedaron en el séptimo lugar entre los catorce países, con 8 medallas de oro, 12 de plata y 23 de bronce.

Luego de que en agosto la comisión técnica del Comité Olímpico dio a conocer las nóminas de los representantes nacionales que participarán en las 24 disciplinas, la propia directora del Comité, Carolina Sanz, definió las pretensiones del equipo.

“Estamos preparados para luchar por el tercer al quinto lugar. Hemos trabajado para ello. Comenzamos el trabajo con nuestros atletas hace dos años en algo inédito en el deporte para las categorías menores realizando concentrados a nivel de todo el país con casi medio millar de preseleccionados”, explica Carolina Sanz.

Efectivamente el recambio generacional es una de las prioridades del COCH, quienes durante el 2016, en una iniciativa coordinada con el ministerio del Deporte, buscaron nuevas figuras en las concentraciones deportivas de Arica a Punta Arenas.

De esta manera, la idea es potenciar los entrenamientos y el trabajo específico en los atletas del futuro, mirando de reojo estos Juegos en Santiago 2017 y lo que se viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Juegos Panamericanos de 2023, donde Chile está postulando como sede.

“Esta delegación de 194 deportistas que nos representarán en Santiago 2017 es la generación de recambio si estamos pensando en 2023. Será muy importante que todos sean apoyado durante los Juegos, invitando a la gente a que asista a los estadios, gimnasios y recintos deportivos donde actuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre”,   indica la directora del COCH, Carolina Sanz, quien recalca que “las entradas a todos los recintos son gratuitas”.