En el Centro Acuático del Nacional, se vivieron las últimas competencias de clavados de estos Juegos Suramericanos.

En las pruebas de saltos de plataforma de 5 a 10 metros en damas y varones, además del salto de trampolín de 3 metros de los equipos de saltos sincronizados de equipo mixto, el gran vencedor fue Colombia.

El primer turno fue para el cuadro femenino, donde el equipo cafetero se apoderó del podio gracias a las puntuaciones 368.9 y 334.25 de Daniela Zapata y Esteffanie Madrigal, oro y plata, respectivamente, mientras que el bronce se lo quedó Venezuela con Samantha Torres (305.05 puntos).

En las competencias de hombres, Colombia ganó gracias a su figura Daniel Restrepo, que logró 499.7 puntos, y el bronce y plata fue para los venezolanos Brian David Torres y Elainerker Benítez, con 476.65 y 390.25, respectivamente.

En tanto, en la competencia mixta, el oro también fue de Colombia. La pareja Madrigal-Restrepo sumó 231.03 puntos y la medalla de plata fue de Venezuela con los 225.03 tantos de Elizabeth Pérez y Brian Torres.

Chile pudo meterse en el podio de esta última competencia mixta gracias a los hermanos Raúl Elías Aros y Catalina Aros  que sumaron 217.11 puntos.

Compartir