La Laguna Curauma, Valparaíso, fue el escenario donde dos chilenas lograron una notable hazaña. En la competencia de remo, la dupla Catalina Santiago e Isidora Niemeyer se impusieron en los 1.000 metros ante Argentina y se llevaron la medalla de oro.

Se trata de la quinta presea dorada que alcanza Chile. En esta disputada final, la dupla nacional llegó a la meta en un tiempo de 3:57:35, superando a su contrincante trasandino que hizo un tiempo de 3:58:48. El podio lo cerró el equipo peruano con 4:03:54.

Tras el triunfo, la remera Niemeyer habló con El Mercurio y no escondió su felicidad. “Vivo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma y conocemos bien las instalaciones. Estamos felices con el oro, porque Argentina arremetió, pero pudimos terminar adelante”, señaló.

Esta dupla hizo vale su localía en la Quinta Región de quienes  son figuras de gran proyección en el deporte: Niemeyer es la actual monarca sudamericana y hace poco asistió de invitada al último Mundial Sub 23 de Bulgaria.

Por otro lado, Santiago destacó que este oro “es uno de mis mejores logros y se nota que el remo, nuestro deporte, tiene futuro”.

Quienes también ganaron medallas fue el bote de Christina Hostetter, plata en single remos cortos y el de Christopher Ojeda, también con plata. Mientras que el binomio de Alex Canales y José Obando obtuvieron el bronce.

Compartir