Colombia fue el gran ganador de la jornada de BMX que se desarrolló en la mañana del sábado en la pista del Parque Deportivo Peñalolén, que se ubica en la precordillera de Santiago.

Los cafeteros se llevaron dos medallas de oro y una de plata. En la categoría femenina la ganadora fue Ana Cadavid. El segundo lugar, y medalla de plata, fue para la ecuatoriana Romina Miranda.  En tanto, que el bronce quedó en manos de Chile con una muy buena actuación de Martina Timis.

La deportista señaló a EMOL que estaba feliz por haber logrado la medalla de bronce. “Este es el resultado de haber estado muy concentrada y dos meses de full entrenamiento. Por lo cual, puedo decir que logré mi objetivo el de estar en el pódium”.

Además, la ciclista chilena señaló que lo más difícil de la final fue mantenerse en todo momento en los primeros lugares, sin que nadie la pasara.

“Todo se debe a que partí muy bien y logré mantener mi ritmo durante toda la carrera de la final. Lo que se tradujo como resultado obtener el tercer lugar”.

Referente a lo que viene ahora para la deportistas, Martina Timis señaló que el próximo año pasará a la categoría junior, por lo cual tendrá que juntar muchos puntos para el mundial, participar el máximo de torneos posibles y prepararse de la mejor manera para llegar a las olimpiadas juveniles. “Mi meta final es llegar a Tokio 2020 y hacer un muy buen cometido”

 

 

En tanto, en la  prueba masculina Colombia también fue un justo ganador, y como premio se llevó los dos primeros lugares. El oro fue para Juan Ramírez  y la plata para Samuel Zapata. La medalla de bronce se la colgó el ecuatoriano Gonzalo Rengel. El piloto chileno Mauricio Molina se debió conformar con el cuarto puesto.

En la jornada de BMX  participaron representantes de Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú y Chile. En total corrieron 21 pilotos entre mujeres y hombres.

Compartir