En el Club de Golf Las Brisas de Chicureo el equipo chileno realizó una notable presentación coronada por medallas.

El golfista Martín León demostró un gran nivel en la competencia y se llevó la medalla de oro en la categoría strokeplay individual masculino.

El chileno hizo esta jornada 65 golpes y un global de 205, superando su propio récord. “Jugué tiro a tiro, y yo sabía que si jugaba mi juego y me mantenía tranquilo podían salir las cosas y pude ganar. Estoy muy contento, me preparé muy bien toda la semana y respeté la estrategia. Es primera vez que ganó un campeonato importante”.

En tanto, la medalla de plata también la consiguió también un compatriota: Jan Hellema, que reportó el mismo 65 y ganó el segundo lugar con 208 golpes.

Con la plata y el oro ganados, León valoró que con Hellema “nos hemos preparado mucho para este campeonato, nos vamos contentos y con la sensación de haber cumplido la tarea”, señaló León.

Por otro lado, el entrenador del equipo nacional, Eduardo Miquel se mostró orgulloso del resultado de sus dirigidos. “Es una gran noticia, cerraron de manera increíble el campeonato, estas medallas son muy importantes y la verdad es que estos Juegos son muy prestigiosos y le tomaron el peso a representar a Chile”.

En la competencia femenina la ganadora fue Valery Plata y en la categoría mixta venció Argentina.

Compartir