Se terminó la espera. Esta noche se celebró la ceremonia de apertura de los Juegos Suramericanos de la Juventud  en Santiago 2017.

Con más de ocho mil personas que alentaron a los 1.258 deportistas de las delegaciones, en el Estadio Nacional se llevó a cabo la inauguración de esta segunda edición del certamen, en que la Presidenta, Michelle Bachelet, hizo la invitación oficial para que el público siga las competencias que se realizarán en distintos recintos de Santiago.

En el evento, que contó con la presencia del ministro de Deportes, Pablo Squella, el presidente de Odesur, Camilo Pérez, y el presidente interino del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica se dieron a conocer los 14 países que participarán en las 24 disciplinas del certamen.

“El contar con los Juegos de la Juventud es un motivo de orgullo para el deporte nacional. El objetivo de los jóvenes atletas es pasarlo bien para que exista fraternidad y puedan compartir experiencias sudamericanas. Chile los recibe con los brazos abiertos y puedan disfrutar de este evento que hemos preparado con mucha pasión para ustedes”, manifestó Mujica.

La encargada de llevar la bandera chilena fue la esgrimista Katina Proestakis, llamada a ser una las figuras del equipo nacional. Otro ingrediente especial de la jornada fue la presencia de Nicolás Massú, quien tuvo la misión de prender la llama olímpica.

La inauguración concluyó con un espectáculo musical que brindó el cantante juvenil colombiano Jeloz, realizándose luego un gran despliegue de fuegos artificiales que encendieron el carisma de los atletas y el público asistente.

El inicio de las competencias de Santiago 2071 son mañana 30 de septiembre con las primeras pruebas de natación (centro acuático Estadio Nacional), el boxeo (CEO II), el mountainbike (Cerro San Cristóbal), el judo (CEO I), el remo (Curauma) y el tenis (court central del Estadio Nacional).

y para que no te pierdas ninguna actividad, revisa la programación en el siguiente sitio.

Compartir