Desde el inicio de los Juegos Suramericanos Brasil no ha abandonado la cima del medallero. En total llevan 68 medallas, que demuestran su enorme poderío en la región.

Y, sin duda, una de sus disciplinas más fuertes es la gimnasia artística. Este jueves en el Polideportivo del Estadio Nacional los brasileros se apoderaron sin sobresaltos del podio masculino en All Around y competencia por Equipos.

En los seis aparatos, simplemente arrasaron. En el All Around su joven estrella, Diogo Brajao Soarez, obtuvo el puntaje máximo del torneo en: Suelo, Arzones, Salto, Paralelas y Barra Fija.

Su mejor registro fue en Salto, con un puntaje de 13.667, Barra Fija con 13.233 puntos y Suelo con 13.200. Y la plata, como no, también fuera Brasil: su compañero de equipo, Murilo De Souza se impuso y el podio se cerró con el único ecuatoriano en competencia, Pablo Calvache.

Cuando llegó la hora de las pruebas por equipos, la verdeamarela presentó su mejor arsenal de gimnastas liderados por Brajao, Lucas Costa de Souza, Murilo De Souza, Mateus Neves y Patrik Sampaio, que lograron oro en la sumatoria de: Suelo, Anillas, Barra Fija, Arzones, Salto y Paralelas.

En segundo lugar se ubicó Argentina, con un grupo compuesto por Fernando Martín Espíndola, Santiago Gómez, Franco Celayes, Enzo Torres y Tobías Danieles. El Bronce fue para los venezolanos gracias al rendimiento de sus deportistas Ronaldo Ramos, Edwin Acosta, Víctor Betancourt y Darwins Linares.

4° LUGAR PARA CHILE

Chile también tuvo una correcta presentación en el recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa. Si bien no alcanzó a tomar un puesto del podio, el conjunto local que dirige el brasileño, Clovis Ghilardi dejó atrás a Colombia y se posicionó en el Cuarto lugar.

El equipo nacional lo componen Agustín Lira, Tomás Trebilcock, Rafael Miranda, Steffano Sanguinetti y Cristóbal Cortez, y el entrenador brasilero de estos quedó satisfecho con sus dirigidos.

“Estamos conformes porque cumplimos con los objetivos que nos propusimos, los chicos hicieron rutinas limpias y estuvieron impecables, además tendremos a dos clasificados para mañana”, dijo.

Precisamente, se refiere a Trebilcock y Lira, quienes clasificaron a las pruebas finales Individuales que se desarrollarán mañana desde las 14:00 hrs. Tomás clasificó en Salto y Paralelas y Agustín lo hizo en Suelo y en Barra Fija.

Compartir