Se sabía que Brasil era un rival durísimo en la natación. El conjunto verdeamarelo es de los mejores del continente, y ahora sus jóvenes promesas se llevaron todos los elogios en una notable jornada.

Esto, porque en el Centro Acuático del Estadio Nacional, anotaron cuatro records en natación. Primero fue Lucas Martins, que ganó el oro en la prueba de 50 metros libre con una nueva marca de 23,12 segundos. A futuro, se espera que este joven deportista sea una de las figuras de la región.

También se destacó Rafaela Trevisan, quien en 100 metros libres damas registró un tiempo de 56,73 segundos, superando a su compatriota Camila Lins que obtuvo la plata (56,96 seg.). Lo positivo para Chile que el podio lo cerro Inés Marín (59,49 seg).

Tras el logro, Trevisan no escondió su orgullo: “Estoy muy feliz, es una recompensa a un entrenamiento muy fuerte. Fue una competencia muy dura con el equipo de Chile, pero la medalla me pone muy feliz porque gané, mas aún por el récord”, señaló.

Otra sorpresa, y con récord incluido, fue la de Juan Manuel Morales de Colombia, quien marcó un nuevo registro en 800 metros libres con un tiempo de 8 minutos 11,14 seg. El cafetalero está clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.

La jornada de Chile tampoco se quedó sin medallas. Además de Marín, Matías Valdivieso obtuvo bronce en  la prueba de 50 m. libre con un tiempo de 24,17 seg . “Si bien quedé segundo en la serie, el haber salido tercero me pone muy feliz”, agregó el local.

Este lunes comienzan las eliminatorias a partir de las 10.30 horas y las eliminatorias desde las 17.30 horas.

Compartir