En el Polideportivo del Estadio Nacional se vivió la última jornada de e la gimnasia artística con un claro vencedor: Brasil.

La selección brasileña se llevó la mayor cantidad de medallas y su gran figura fue Diego Brajao. El joven gimnasta se lució en los aparatos y el All Around y le entregó seis presas a su equipo; primero el jueves fue campeón en arzones y suelo, y el viernes destacó en barra fija y salto, puntajes de 12.933 y 13.634 respectivamente.

El podio de la barra fija lo completó el ecuatoriano Pablo Calvache con la plata y Murilo De Souza Pontedura  con el bronce. Por otro lado, en la definición de salto, el oro fue para Diogo Brajao, la plata fue para Fernando Espíndola y el tercer lugar fue para Brasil con Patrik Sampalo.

En paralelas, el campeón fue el colombiano Jefferson Medina con un puntaje de 12.767; la plata fue para el brasileño Lucas Costa de Souza y Víctor Betancourt, ambos con un puntaje de 12.733.

También fueron las finales en viga y suelo de gimnasia artística femenina. En la viga, Brasil ganó de la mano de Luisa Helena Da Silva con un puntaje de 12.650; Colombia con Paula Arévalo sumó Plata y Beatriz Bendetti sumó un Bronce más al abultado medallero brasileño.

En la final de Suelo, la vencedor fue Argentina, donde Luna Fernández sumó su segundo oro en Santiago 2017. A la medalla obtenida en la competencia por Equipos, este viernes lo hizo en Suelo con una rutina que fue calificada con 12.675. La Plata fue para Luisa Da Silva de Brasil y el Bronce para Lucía Esposito.

Con respecto a la actuación  de Chile, la más destacada fue Martina Palamara. La campeona nacional junior obtuvo el cuarto lugar en viga con una puntuación de 11.650. Palamara pudo avanzar a tres finales en unas competencias sumamente complejas con Brasil como un fuerte rival a vencer.

La entrenadora de la gimnasta, Mini Rodríguez, habló de la proyección de su alumna. “Martina es una gimnasta que ha tenido un inmenso avance en el último tiempo. El año pasado no clasificó a la selección. Ahora sus rutinas estaban con alta dificultad y logramos que quedara dentro de las mejores 7 y en tres finales con reales posibilidades de medalla por sus altos valores de partida.  Le falta experiencia y eso solo lo da el tiempo, Martina va a estar entre los grandes en un tiempo más”.

Compartir