En el último día de Juegos Suramericanos, Chile tiene grandes posibilidades de sumar una nueva medalla. Este domingo, desde las 10 hasta las 17 horas, se disputan las finales de básquetbol 3×3, y el equipo chileno de varones buscará el oro.

Los nacionales clasificaron a la final junto a Brasil, Venezuela y Argentina. El equipo local que dirige Gustavo Vega se medirá ante los argentinos, mientras que el otro duelo lo animarán venezolanos y brasileños.

Para llegar a esta instancia decisiva, cada equipo jugó su paso semifinales este sábado. Chile selló su clasificación venciendo a Surinam por 18 a 10; Venezuela le ganó 19 a 12 a Paraguay, Brasil venció en un ajustado 16-15 a Uruguay y Argentina superó sin sobresaltos a Ecuador por 21-6.

En la categoría damas, quienes buscarán el campeonato serán los emparejamientos entre Paraguay y Brasil, y por otro lado el duelo entre Argentina y Uruguay.

Los partidos que darán cupo a la final de esta disciplina se disputarán este domingo a partir de las 10:00 horas en el velódromo del Estadio Nacional.

Compartir