En una extenuante jornada, en el Centro de Entrenamiento Olímpico se disputaron 27 partidos de la nueva disciplina que debutó en los Juegos Suramericanos: el bádminton.

En las competencias, quien tuvo un destacado trabajo fue Perú gracias a sus principales figuras Fernanda Saponara y Micaela Flora, quienes lideran los grupos A y B. De esta manera, se abre una esperanza en el equipo peruano de poder sumar más medallas y mejorar su séptima ubicación en la tabla.

Pero también en este deporte nuevamente Brasil puede imponer su hegemonía en la región, ya que en el grupo C y D van liderando sus representantes Tamires Dos Santos y Sania Passos, respectivamente.

En el caso de los singles de varonas, hay un chileno que puede dar la sorpresa. Se trata de Alonso Medel, quien toma fuerza y lidera el grupo A. Sobre el resto de los grupos, en el B es para Bruno Barrueto de Perú; el C para Willian Guimaraes de Brasil; y el D para Vinicius Soares de Brasil.

En marcha están los dobles mixtos, damas y varones, destacándose el juego de los líderes de las llaves de singles. La competencia continuará mañana jueves en el CEO de Ñuñoa.

Compartir