En el Court Central del Estadio Nacional se disputaron los octavos de final de femenino y masculino, y la primera jornada de dobles de tenis en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

El equipo brasileño logró entrar con sus cuatro deportistas a cuartos de final en single: Marina Figueiredo, Nalanda Teixeira, Mateus Alves y Thiago Wild, quienes vencieron a la dupla chilena masculina formada por Ignacio Becerra y Alan Sanson en dos sets (6-3 y 6-3). Por otro lado la dupla conformada por Figueiredo –Teixeira Da Silva no pudo ante la dupla femenina argentina de Carle y Farulla y se inclinaron por dos sets (6-3 y 6-2)

Asimismo, Argentina tuvo una sólida presentación, avanzando con tres de sus deportistas a cuartos de final. En single femenino lo hizo con María Lourdes Carle y Andrea Farulla y en single masculino con Sebastián Báez. Además logró avanzar en dobles mixtos y femeninos, con los binomios de Báez – Carle y Farulla – Carle.

Para Chile también hubo buenas noticias. El equipo chileno conformado por Ignacio Becerra, Alan Sanson, Valentina Vásquez y Francisca Vergara avanzó con tres de los cuatro tenistas al cuadro de cuartos de final.

Ignacio Becerra enfrentó al colombiano Juan Castellanos al que venció en dos set a cero, con parciales de 6-0 y 6-3;  Valentina Vásquez en un ajustado encuentro, hizo lo propio ante la colombiana, Estefania González ganando el encuentro dos sets a uno con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.

Por otro lado, la número uno junior nacional, Fracisca Vergara venció contundentemente a la ecuatoriana Ana Belén León en dos set (6-2 y 6-3). En tanto, Alan Sanson cayó ante el ecuatoriano Antonio March en dos set (6-1 y 6-2).

Ignacio Becerra, peleará su paso a semifinal frente a Sebastián Báez de Argentina; Valentina Vásquez se enfrentará a la brasileña Marina Figueiredo y Francisca Vergara lo hará ante la argentina María Lourdes Carle.

Las actividades del tenis comenzarán este martes 3 desde las 10:00 en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

Compartir