La primera jornada de la gimnasia artística empezó con dos equipos que dos equipos que acapararon la atención y los premios. En el Polideportivo del Estadio Nacional, Argentina y Brasil se apoderaron del podio en los cuatro aparatos gimnásticos.

En primer lugar, los brasileros, con Luisa Helena Da Silva como estandarte, se coronaron campeones del torneo sumando un total de 50.867 en las pruebas de salto, paralelas asimétricas, viga y suelo.

En el caso de la plata y el bronce, el equipo argentino se llevó las medallas de gracias al trabajo de Luna Fernández, que hizo un total de 49.800 puntos, más el de Olivia Araujo con 49.267.

De esta manera, el plantel de las argentinas, compuesto por Luna Fernández, Olivia Araujo, Abigail Magistrati y Lucía Esposito, se llevó el oro por equipo alcanzando un total de 150.034 puntos.

Completaron los tres primeros lugares Brasil con 144.667 puntos y Colombia con un total de 141.834 unidades.

En cuanto a la participación chilena, se destacó el trabajo de Martina Palamara, actual campeona nacional de la categoría Junior, que clasificó a las pruebas individuales de viga, salto, asimétricas del jueves 5 de octubre.

Para el miércoles 3 de octubre se desarrollarán las competencias de All Around y por Equipos en la Gimnasia Artística Masculina desde las 14:00 horas en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Compartir