Un gran rendimiento ha tenido el elenco argentino en las competencias de tenis de estos Juegos Suramericanos de la Juventud.

Esto porque en la categoría masculino Sebastián Báez buscará la presea dorada este jueves cuando se media al brasileño Thiago Wild. Definición que se disputará en las arcilla del Court Central del Estadio Nacional.

El joven trasandino venía de derrotar sin sobresaltos al brasileño Mateus Alves por 6-3 y 6-3 y ahora buscará un nuevo oro para su país, que precisamente pelea con Brasil el primer lugar del medallero.

Sin embargo, su rival ha tenido un gran campeonato y supo imponerse en un infartante duelo ante el colombiano Nicolás Mejía en tres sets, por 4-6, 7-5 y 6-2.

El argentino Sebastián Báez y el brasileño Thiago Wild disputarán este jueves la final de la competencia de tenis masculino de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, en el court central “Anita Lizana” del Estadio Nacional.

En tanto, en los encuentros femeninos, el equipo del otro lado de la cordillera también viene fuerte. La destacada María Lourdes Carle, número 11 del ranking junior, llega a la final luego de vencer a la colombiana Laura Rico con un inapelable 6-1 y 6-0.

Sin embargo, Carle no la tendrá fácil en el último encuentro del torneo. Ya que su rival, María Osorio también tiene credenciales -llegó a la tercera ronda de Wimbledon Juvenil- y viene de vencer a la  brasilera Marina de Figueiredo por 6-1 y 6-0.

Aunque sería un duelo parejo, en el historial los números favorecen a la nacida en Buenos Aires, cuando venció a Osorio en la semifinal del sudamericano juvenil de Mar de Plata a comienzos de año.

Los duelos finales del tenis se disputarán este jueves 5 de octubre en el Court Central del Estadio Nacional.

Compartir